Planifica Dirección de la Vivienda proyectos constructivos en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Dirección Municipal de la Vivienda planificó para el 2021 diferentes proyectos constructivos.

En conversación con Yamilet Díaz García, directora de la entidad, conocimos que recibieron un presupuesto destinado al plan de construcción de viviendas de inicio y desarrollo, para la terminación de otras y la rehabilitación de edificios multifamiliares.

Para inicio y desarrollo, por ejemplo, se entregaron 936 mil pesos que deben utilizarse en 5 viviendas de San Antonio de los Baños.

En cuanto al plan de terminación, más de 3 millones de pesos se disponen, y en esta tarea está involucrada la Unidad Empresarial de Base UEB Mantenimiento Constructivo, con 7 viviendas en las que ya se trabaja.

Además, se proyecta terminar este año 8 apartamentos de un edificio en la comunidad rural conocida como Jijiga, en los cuales se deben hacer las conexiones para los registros de las redes hidráulicas.

Existe también un plan de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios multifamiliares en el municipio. Se trabajará en el edificio número 3 de la comunidad Aguacate, con una rehabilitación integral que incluye conservación, pintura, reparaciones, sustitución de redes hidrosanitarias, todo lo que incluye las áreas comunes de los edificios.

De esta manera, se garantiza una mejor calidad de vida a los ariguanabenses, y la estética del territorio.

Del autor: