Una Bienal diferente

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que convoca el Museo del Humor en San Antonio de los Baños, este 2021 será diferente.

Con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa, el concurso y las sesiones teóricas se desarrollarán entre el 11 y 14 de abril y podrán competir todos los humoristas gráficos del mundo.

La XXII Bienal estará marcada por la impronta del distanciamiento social impuesto por la pandemia de Covid-19, por lo que los espacios tradicionales de humor gráfico en galerías, museos y centros expositores, tendrán mayor protagonismo en el escenario virtual.

En esta ocasión, el lema que inspirará a los creadores será “El humor nos acerca”, una invitación oportuna en tiempos de coronavirus para que los humoristas del mundo tiendan puentes de solidaridad y humanismo. El cartel oficial del evento, creado por Carlos Alejandro Falcó, recoge todos los elementos conceptuales del certamen que, como es costumbre, será plaza para los humoristas gráficos alternativos del mundo.

Esta Bienal estará dedicada a los 60 años de la publicación humorística P´alante, así como a las seis décadas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a los 90 años de los creadores Francisco Blanco Ávila, Blanquito, y Virgilio Martínez, así como a los 110 del caricaturista Juan David y el aniversario 35 de la editorial Pablo de la Torriente Brau, que ha tenido un destacado protagonismo en la promoción del humorismo gráfico cubano.

Del autor: