Taller Online de Escritura Documental en Escuela Internacional de Cine y TV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Escuela Internacional de Cine y Televisión mantiene la enseñanza de manera online. Esta vez le proponemos un taller titulado: “Escribir para el cine documental”, con matrícula abierta para aspirantes de Cuba y el resto del mundo. Debe sesionar del 8 al 19 de febrero para 10 alumnos. 

Entre los objetivos de este curso se encuentran: Introducir a la escritura del cine documental a partir de herramientas teórico prácticas. Se generará un espacio donde cada participante germine su idea y la convierta en un proyecto con posibilidad de realizarse. Se ofrecerá contenido teórico en una primera parte y asesorías personalizadas en un segundo tiempo.

Se brindará una introducción al cine documental, los temas más sensibles para contar historias, como desarrollar un proceso de investigación, la observación participante y las entrevistas, así como identificar lo cinematográfico en la realidad observada.

Se definirá un proyecto, la historia y su argumento, la redacción de sinopsis y escaleta. Todo ello de manera online, pues la situación epidemiológica en Cuba no permite aún las clases presenciales.

Para más información puede contactar al siguiente correo electrónico:
cdoceictvtalleres@gmail.com

 

Del autor: