Adopta  sistema de Comercio Interior medidas ante la situación epidemiológica del municipio

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En consonancia con la situación epidemiológica del municipio, el sistema de Comercio Interior ha adoptado diversas medidas en busca de la organización de determinadas actividades,  para garantizar la salud de los ariguanabenses.

Los directivos del sector informaron a la prensa  que las bodegas del territorio extreman las medidas higiénico-sanitarias durante la entrega de la canasta familiar normada de  febrero. Cumplen con las orientaciones de que exista un mínimo de personal dentro de las instalaciones, además de la  presencia de los pasos podálicos y las soluciones de hipoclorito de sodio en la entrada de los establecimientos.

En cuanto a la Gastronomía estatal, las entidades se  acogieron a la modalidad de comida para llevar, mediante ofertas organizadas en tables, con variedad de precios y productos.

El  Sistema de Atención a la Familia trabaja, en coordinación con los trabajadores sociales, para la entrega a domicilio a las personas vulnerables, servicio que pudiera extenderse en dependencia del comportamiento de la situación epidemiológica.

Por su parte,  continúa la distribución y venta por núcleos familiares de los productos de las tiendas  TRD  y la Corporación CIMEX, alternativa que puso coto en el territorio a la actuación de coleros y revendedores.

No obstante, los directivos realizaron un llamado a la población a la responsabilidad individual y colectiva, para frenar el rebrote de la pandemia que afecta a Cuba y al territorio ariguanabense.

 

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños