Tinta de Estrellas

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Casa de Cultura Raymundo Valenzuela, en el Ariguanabo, busca alternativas para mantener vinculados al arte a los pobladores de la comunidad.

Esta vez, ante la actual situación epidemiológica que enfrenta el municipio, la institución propone en su perfil oficial en Facebook Casa De Cultura Raymundo Valenzuela, una iniciativa para los niños en el género de literatura.

Se trata de un personaje que lleva por nombre Tinta de estrellas. Una bruja que tiene como característica principal que para realizar su magia necesita de la creación literaria de los niños. Por lo que esta bruja, que también se hace llamar “La Bruja de las Letras”, convoca a los más pequeños de casa a enviarle, a través de este perfil de Facebook, escritos que contengan poesías, letras de canciones, cuentos, narraciones de sueños y todo lo que se les ocurra que puede fortalecer su magia.

Desde hace varios días el intercambio de contenidos entre los niños y la bruja Tinta de Estrellas, se puede visualizar en Facebook. Una alternativa que encontró la Casa de Cultura para llevar la literatura a los hogares, en estos difíciles momentos que vive San Antonio de los Baños, la provincia, el país y el mundo.

Del autor: