Afecta bloqueo estadounidense producción de medicamentos en la Isla (+Audio)

El bloqueo económico y financiero, impuesto por Estados Unidos contra Cuba, afecta la producción de medicamentos en la Isla.

Las limitaciones derivadas de la política vigente, desde hace casi seis décadas, inciden en la disponibilidad de fármacos de alta demanda nacional.

Los impactos del bloqueo restringen, de igual forma, la compra de materias primas, de envases, el acceso a financiamientos y tecnologías, y el desarrollo de investigaciones.

Ello es palpable en la población, cuando la adquisición de medicamentos, para tratar diferentes enfermedades, se hace difícil.

No sólo en materia de salud afecta la producción de medicamentos el bloqueo, sino también económicamente, pues de acuerdo con el informe sobre las afectaciones del bloqueo, los daños en la Industria Biofarmacéutica de La Mayor de las Antillas rondan los 161 millones de dólares.

El sector estratégico de la economía de la Isla sufre limitaciones para la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus productos, lo que conlleva a pérdidas monetarias considerables.

Del autor: