Principales servicios de salud en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el Ariguanabo continúan los servicios de salud en sus diferentes áreas, a pesar de la fase de transmisión autóctona limitada en el territorio.

El policlínico de especialidades ampara la asistencia a pacientes que requieren de atención secundaria, siempre en cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias y con un por ciento menor de asistencia que en etapas anteriores.

Igual sucede con los policlínicos 1 y 2, cuerpo de guardia de ambas áreas de salud y clínica estomatológica. La afluencia de personas se mantiene en menor grado para evitar la aglomeración de pacientes.

Entre tanto, el Hospital Iván Portuondo, de carácter territorial, sostiene sus servicios de cuerpo de guardia, incluyendo una sala para las (Infeciones Respiratorias Agudas) IRA, consultas de Ginecología, Ortopedia, Emergencia, Imageneología, además de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La atención primaria de salud en los consultorios son de máxima importancia, pues desde esa área se analiza el estado de salud de los pacientes y su remisión en casos necesarios y de prioridad.

La Salud Pública en San Antonio de los Baños refuerza las medidas sanitarias en esta etapa, en la que asciende a más de 40 casos positivos a la COVID-19 en la localidad ariguanabense.

Del autor: