Recordando a Raymundo Valenzuela

Este 23 de enero conmemoramos en San Antonio de los Baños el aniversario 173 del natalicio del ariguanabense Raymundo Valenzuela León, compositor, arreglista, director de orquesta de baile, trombonista, profesor de viola y violín.

Por su destacada trayectoria artística, este 2021 se recordó al hijo del Ariguanabo que trascendió en la historia musical de este país por componer contradanzas, canciones, guarachas, rumbas, y sobre todo danzones, además de algunas obras de corte clásico, y breves incursiones en la música religiosa y de cámara.

En el Ariguanabo, la Casa de Cultura Municipal lleva su nombre, por lo que día a día rinde tributo a Raymundo Valenzuela en su accionar, desde el trabajo con el movimiento de artistas aficionados, que en algunas especialidades cuenta con categorización provincial y nacional.

Por la situación epidemiológica que vive hoy el municipio, no se pudieron realizar actividades conmemorativas como años atrás en el aniversario del nacimiento de Valenzuela, sin embargo, desde los perfiles oficiales de las instituciones culturales en Facebook, se le rindió tributo al músico ariguanbense.

Del autor: