Convoca programa Educa a tu Hijo a la visualización de las tele clases

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Ante la interrupción del curso escolar de manera presencial, debido al retroceso hacia la fase de transmisión autóctona, la Dirección del programa ‘’Educa a Tu Hijo’’ en San Antonio de los Baños convoca a las familias con niños de cero a seis años de edad a visualizar las tele clases dirigidas a la Enseñanza de la Primera Infancia.

Así lo refirió a la prensa de Radio Ariguanabo, Sonia María González Marrero, jefa del departamento de dicha enseñanza en la Dirección Municipal de Educación, quien recordó que las tele clases serán transmitidas  para las familias los jueves y viernes, en el horario de las once de la mañana.

Explicó que de todas maneras las promotoras y ejecutoras voluntarias visitan cada hogar de los infantes que asisten a las conjuntas, con el fin de investigar las posibilidades de cada familia para prepararse a través de la programación educativa y que según las necesidades,  las orientan, teniendo en cuenta la etapa de vida de cada niño.

Añadió que dichas tele clases son propicias también para los familiares de los pequeños que asisten a los círculos infantiles y que  los padres optaron por dejarlos en casa, como medida preventiva ante la Covid-19.

Insistió que el correcto desarrollo psíquico-motor de los hijos necesita, en gran medida, de la ayuda de los padres, por lo que es importante que conozcan cómo lograr las habilidades. Ese es el objetivo fundamental de los encuentros televisivos.

Del autor: