Nominada película de egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión a los Premios Goya (+Video)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- No sólo puede hablarse de Coronavirus en la actualidad. Aunque la Escuela Internacional de Cine y Televisión aún no comienza las clases presenciales del Curso Regular y se mantiene de forma virtual, sus egresados son reconocidos en todo el mundo.

Los Premios Goya 2021 anunciaron las nominaciones para esta trigésimo quinta edición y la película Las niñas está entre las favoritas consiguiendo un total de 9.

Entre las nominaciones del filme se encuentra la de Mejor Dirección de Fotografía, que estuvo a cargo de la egresada Daniela Cajías.

Dirigida por Pilar Palomero, la película cuenta la historia de una niña que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre soltera. Una historia sobre la adolescencia y el crecimiento donde la fotografía fue un elemento de la narración.  La cinta Las niñas también mereció  el premio Biznaga de Oro en la categoría Mejor película española, en el Festival de Málaga de 2020.

El largometraje ha destacado en la lista de los prestigiosos premios consiguiendo las nominaciones a: Mejor Película, dirección Novel, guión y canción Original, Mejor actriz de Reparto, también se nominó por su excelente Montaje, Dirección Artística y Diseño de Vestuario.

La gala de premiación tendrá lugar el 6 de marzo en la ciudad española de Málaga. La Escuela de Cine felicita al equipo de trabajo que fue formado en este centro académico de San Antonio de los Baños.

Del autor: