Proyecta ANSOC provincial trabajo para próximo quinquenio

Artemisa, Cuba.- La Asociación Provincial de Sordos de Artemisa (ANSOC por sus siglas)  trazó las proyecciones de trabajo para  el próximo quinquenio.

El  Licenciado Frank José Martínez Ross, Vicepresidente Provincial,  la ANSOC  profundizó en el tema e informó a la prensa acerca de otras  acciones  que se tendrán en cuenta.

Entre las acciones destacan: poner a consideración del Ministerio de Justicia  las modificaciones realizadas a los estatutos y aprobadas en el V Congreso de la organización en correspondencia con la situación actual; promover acciones dirigidas a establecer el trabajo social como objetivo básico,  ofreciendo a los miembros una atención personalizada, canalizando sus necesidades con los organismos integrantes del CONAPED a todos los niveles; persuadir a los asociados para que reconozcan la importancia y el significado educativo que posee el pago de la cuota social y el aporte que  representa al presupuesto de la organización.

Para concluir,  el licenciado Martínez Ross añadió que, promover acciones dirigidas a continuar identificando alternativas que permitan solucionar la problemática relacionada con las ayudas técnicas para sordos profundos; brindar especial atención a los procesos de formación, preparación y estabilidad laboral de los Instructores e Intérpretes de Lengua de Señas Cubana; y promover una cultura económica entre los directivos y miembros también, forman parte de los proyectos de la ANSOC.

 

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños