Ajustan actividades docentes en las escuelas  del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el traslado del municipio a la fase de trasmisión autóctona limitada, los funcionarios de la Dirección de Educación Municipal ajustan las actividades docentes  en las escuelas  del territorio.

Al respecto, la subdirectora y Máster en Ciencias, Taimí Pérez Piloto, comentó a la prensa: “En  la fase de transmisión autóctona limitada los estudiantes no asisten a las escuelas,  pero estas no cierran. Los maestros trabajarán a distancia y en este tiempo está orientado que continúe la atención a las diferencias individuales utilizando diferentes variantes, en función de  orientar y controlar las actividades docentes televisivas que se trasmitirán por el Canal Educativo.”

En cuanto al rol que debe jugar la familia, la subdirectora expresó: “Es muy importante que la familia apoye desde la casa con una persona responsable, pues como se informó en la televisión por los directores nacionales de las diferentes enseñanzas, esta no es una etapa de sistematización. La  coordinación entre la escuela que  aporta los ejercicios  y de la familia que con sus hijos,  los va a realizar en el hogar resulta significativa. Nuevamente el maestro juega un papel muy importante debido a que controla y evalúa.”

Según Pérez Piloto,  se orientó a las estructuras de dirección de los centros, el control a las familias vulnerables en cuanto a la tecnología, con el objetivo de adoptar alternativas con las emisiones televisivas, entre ellas la grabación de las teleclases, para hacerlas llegar a todos estos estudiantes vulnerables.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños