Continúa labor de productores en Campaña de Frío en Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Campaña de Frío en el Ariguanabo continúa su proceso de siembra en esta etapa decisiva.

Lázaro René García Cuevas, director de la Empresa Agropecuaria en el territorio, informó que la campaña es lo más importante para garantizar el autoabastecimiento del municipio y la capital del país.

El Ariguanabo cuenta con los medios, maquinarias, equipos para riego, semillas e insumos. Los productores siembran boniato, yuca y plátano, todo tipo de hortalizas, frijol, maíz y frutas como la guayaba, el mango y la frutabomba.

Esta campaña de frío se extenderá hasta el 28 de febrero. Esta vez, con mayor énfasis en la fertilización orgánica mediante bioproductos, el empleo de los bioplaguicidas para combatir las plagas y las enfermedades comunes de cada tipo de cultivo y reducir la presencia de químicos en los alimentos cosechados.

En cuanto a la papa, se enfrascan en esta labor las Cooperativas de Producción Agropecuaria Antero Regalado, Jorge Dimítrov y Augusto César Sandino.

La Campaña de Frío 2020-2021 en Cuba se ha visto marcada por limitaciones en la adquisición de fertilizantes y pérdida de cultivos, lo que afectará el cumplimiento de la demanda de alimentos del próximo año. Por ello, desde la agricultura se buscan alternativas para sortear las dificultades.

 

Del autor: