Cumple protocolos sanitarios Hotel las Yagrumas del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Hotel “Las Yagrumas” cumple los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Turismo y la Cadena Islazul

, ante la situación epidemiológica compleja que experimenta la provincia de Artemisa.

La institución ariguanabense mantiene sus servicios de alojamiento a los trabajadores de empresas, por ejemplo actualmente hospeda a un grupo de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, quienes se trasladan a su centro laboral diariamente, con las medidas higiénicas adecuadas.

Otro grupo de trabajadores del Mariel se encuentra aislado dentro del Hotel, en espera del resultado de un examen de PCR realizado como requisito para laborar en esa zona.

Al resto del personal se le realiza el pesquizaje diario para detectar cualquier sintomatología respiratoria, en cuyo caso no se permite la entrada.

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, Las Yagrumas recibió 7 clientes extranjeros y realizó la actividad habitual de fin de año para la población de San Antonio. Actualmente, no tiene huéspedes foráneos, y suspendió los servicios a clientes directos.

Por ejemplo, según informó la directora del Hotel, Yadilén Hernández, permanece cerrado el cabaret, la piscina; en el Lobby Bar solo se puede entrar para comprar y llevar, no se permite la estancia de personas ajenas al hotel en las áreas comunes y la Tienda Caracol solo funciona para los huéspedes.

Del autor: