Presente la ciencia cubana en el desarrollo tabacalero (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  El quehacer científico de la Empresa de Ciencia e Innovación Tecnológica del Instituto de Investigaciones del Tabaco, ubicado en el Ariguanabo, contribuye al desarrollo tabacalero de nuestro país.

Encargada de mejorar la producción y los estándares de calidad de este rubro exportable, sus investigaciones abarcan desde la parte agrícola hasta la industrial.

Único de su tipo en país, cuenta con subestaciones en Pinar del Río y Sancti Spíritus,  además de grupos de difusión tecnológica en Villa Clara y Granma, con el fin de ampliar y mejorar la producción tabacalera en toda la Isla.

Entre los logros de la empresa científica en el 2020, se halla la obtención de una variedad de semilla resistente al Moho Azul en todas las etapas de la vida de la planta.  El respecto el Máster en Ciencias, Humberto García Cruz, refirió:

Este resultado se hará extensivo a todas las entidades tabacaleras, pero resalta por ser el único que se conozca en el mundo, en cuanto a la resistencia del tabaco al Moho Azul.

Del autor: