EICTV cumple protocolos sanitarios ante la COVID-19

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La situación epidemiológica en el país, y por supuesto en el Ariguanabo conlleva reforzar los protocolos sanitarios en las diferentes entidades. Una de ellas es la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) que cumple con las medidas higiénicas para enfrentar la COVID-19.

Recientemente, Susana Molina, directora del centro resultó positiva con fuente de infección en la capital del país. Se encuentra ingresada desde el pasado domingo en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Al cierre de esta información, se encontraba a la espera del resultado del segundo PCR confirmatorio. 21 contactos también esperan los resultados de exámenes de PCR realizados y permanecen aislados en sus hogares. Una vez se conozcan, deberán permanecer otros días alejados de la escuela, aunque muchos trabajan de manera online.

En la Escuela de Cine permanecen algunos profesores cubanos y extranjeros que se encuentran desde el pasado año en la institución, por la imposibilidad de retornar a sus países.

En conversación con el Doctor Norberto de Armas Jaca, conocimos que se realiza la pesquisa diaria a todos los trabajadores en la entrada, para detectar cualquier caso con sintomatología respiratoria y se les toma la temperatura. Se mantienen las medidas higiénicas, uso de hipoclorito para la desinfección de las manos y las superficies de contacto, pasos podálicos, nasobuco obligatorio, distanciamiento físico en el comedor y en los dormitorios. Actualmente no hay estudiantes en la escuela, pues el curso regular se mantiene de forma virtual.

Para la atención a todo el que continúa laborando, se mantiene el personal médico diariamente y una guardia de enfermería 24 horas.

Del autor: