Apoya Dirección Municipal de los CDR combate a la Covid-19 en Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Secretaria de Vigilancia y Prevención  de la Dirección Municipal  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el Ariguanabo, se refirió a cómo la organización de masas más grande del país apoya en la lucha contra la COVID-19, y destacó las acciones realizadas desde los barrios.

“Para afrontar esta pandemia, en un primer momento desarrollamos barrio-debates, audiencia sanitarias; explicamos cómo enfrentarla con la ayuda del personal de salud.” –expresó Yurisleidys Heredia Sánchez.

“Sin embargo  -añadió  la funcionaria- el nuevo contexto  por el que transita el municipio requiere de acciones enérgicas por parte  de los cederistas, que deben materializarse en el control de la disciplina y la responsabilidad ciudadana,   desde cada una de las cuadras.

Insistió Heredia Sánchez,  que los dirigentes de la organización mucho pueden hacer  en el control a los hogares que reciben a viajeros del exterior, los cuales  tienen la obligación de cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.

Para concluir,  la Secretaria de Vigilancia y Prevención  expresó: “La batalla ha consistido en lograr que los CDR sean  útiles a la comunidad,  que  nuestra estructura funcione mejor y  se cumplan las tareas asignadas. Dentro de estas tareas, el combate a la pandemia constituye una prioridad“.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños