Apoya Gobierno ariguanabense enfrentamiento a la COVID-19

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el incremento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Artemisa y el análisis de otros sospechosos en este municipio, el Gobierno realiza una serie de acciones.

Se mantiene activo el Consejo de Defensa Municipal, que se reúne a diario con representantes de las organizaciones políticas y de masas y directores de entidades, para informar sobre la situación epidemiológica del territorio y orientar las medidas, de acuerdo a cada etapa.

Por otra parte, los delegados, presidentes de Consejos Populares y trabajadores de la Asamblea apoyan a los vecinos de la manzana que se encuentra cerrada, por la incidencia de casos en la avenida 37 entre 62 y 64.

En esa zona, se ha garantizado la alimentación de las familias, se les llevan los productos de la bodega, los medicamentos que sean necesarios, el gas licuado; se les ofertó un módulo de productos agropecuarios y otro de CIMEX.

En el resto del municipio se mantienen los servicios habituales y la venta por núcleos familiares, donde también participan los delegados del Poder Popular. Así lo informó Claudia Acanda, comunicadora de la Asamblea, quien añadió que esta situación existente hoy en San Antonio de los Baños se debe a la indisciplina social, y es preciso llamar a la conciencia de la población, para evitar un mayor número de casos positivos.

Del autor: