Acogió Academia de los Halcones del Ariguanabo examen nacional (+Fotos y Video)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Este fin de semana, se realizó en la Academia de

Halcones del Ariguanabo el examen nacional de Cinturón Negro, del Primero al Quinto Dan, para la provincia de Artemisa, en saludo al trigésimo cuarto aniversario de la práctica de este arte marcial en el país.

En el evento, presidido por el Máster en Ciencias, Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, se examinaron entrenadores y atletas de nuestra provincia y de la capital de país.

En representación de San Antonio de los Baños y la Academia de los Halcones, se evaluaron para la categoría de Cuarto Dan, los entrenadores Mayvert Evans Véliz y José Yusney Scull, los cuales obtuvieron resultados satisfactorios. Las féminas de la capital también ocuparon protagonismo en la actividad, ascendiendo de categoría.

En diciembre del año 1986, se realizó en el país la primera Competencia Nacional de Taekwondo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. En este evento, bajo las reglas de combate de la Federación Internacional, sólo el instructor Julián Reina logró ganar un encuentro, por la vía del KO a su oponente.

Desde entonces, el Taekwondo se ha convertido en una de las Artes Marciales más practicadas en Cuba y la Academia de los Halcones del Ariguanabo defiende  esa tradición.

Del autor: