Convoca MINFAR a jóvenes varones para inscripción en Registro Militar

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), en cumplimiento del Decreto Ley Número 224 del Servicio Militar, convoca a todos los jóvenes varones nacidos en el año 2005 a realizar su inscripción en el Registro Militar de su Área de Atención.

La jefatura del Sector Militar, en San Antonio de los Baños, informa que el registro debe realizarse entre los meses de enero y marzo de 2021, como paso previo a la incorporación al Servicio Militar Activo. Esto muestra la voluntad de prepararse militarmente para la defensa de la Patria.

Para realizar la inscripción, cada joven debe presentar su Carné de Identidad o Tarjeta de Menor, y como constancia del trámite recibirá un comprobante acreditativo.

Los varones nacidos en el año 2005 deberán presentarse en el Área de Atención correspondiente a su lugar de residencia, o en el propio Comité Militar de la Villa del Humor. Además, como es habitual, se trabaja en la coordinación con la Dirección Municipal de Educación para efectuar inscripciones masivas en los centros educacionales de la Enseñanza Media Superior y ganar así en la calidad del proceso.

Del autor: