2021: Continúa programa académico en la EICTV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- No se detiene el programa académico de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

Aún con la pandemia, durante el 2020 se desarrollaron talleres y maestrías de forma virtual, que se mantendrán en este nuevo año.

El Curso Regular se apropió de herramientas tecnológicas, para acercar a profesores y alumnos de todas partes del mundo, de manera online.

Es así que, por ejemplo, los estudiantes de Guión de la Generación 28 continúan su formación, por ahora a distancia. Estudian las especificidades del guión de adaptación, los diferentes procesos, el problema del narrador, del punto de vista y del lugar y el tiempo de la enunciación. Los alumnos del Curso Especializado en Guión han logrado mucha profundidad en el análisis de textos teórico-literarios y las películas vistas como parte del programa.

Rompen la distancia, además, con talleres internacionales virtuales, propuesos para los primeros meses del año en curso. Por ejemplo, tienen matrícula abierta “Estudio y práctica del montaje en el cine de no ficción”, “Escritura de guión”, “Curso Teórico de Iluminación de estudio” y “Escribir para cine documental”, entre otros, agendados en calendario hasta el mes de abril. Sobre ellos usted puede conocer en el sitio web: www.eictv.org

Además de estas propuestas para los internautas, la Escuela Internacional de Cine y Televisión abrirá sus puertas a la generación 29 de forma presencial, a partir del primero de febrero. Por supuesto, la vida en el centro deberá seguir las normas de seguridad y salud para asegurar el bienestar de todos, pues la pandemia no cesa a nivel mundial, ni en Cuba.

 

Del autor: