Hazañas del corazón

Cuando hablamos de hazañas, los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos Droguería Artemisa, tienen mucho que contar. Dentro de este prestigioso colectivo, que en  2020 recibiera la bandera Proeza Laboral, una mujer: Alina Padrón Pérez, Especialista C en Gestión Comercial, es una de las personas  indispensables.

En un día muy especial. Alina accedió a conversar con la prensa de Radio Ariguanabo, acerca de su permanencia  en el sector y la labor que realiza: Llevo 40 años en el sector, en la misma empresa, porque antes trabajaba en las farmacias, en las que estuve laborando cuatro años. Después me trasladé al almacén hasta hoy. Mi labor consiste en distribuir los medicamentos desde la Sección Uno, a los hospitales, los policlínicos, las  farmacias y hogares de ancianos, según la disponibilidad que tengamos y el plan de la Dirección de Salud Pública en el territorio.

Para Alina, recibir la Distinción Juan Tomás Roig, que se otorga a los trabajadores del sector de la Salud Pública, significa agradecimiento. Por eso, expresa emocionada: Me siento muy agradecida con mis compañeros de trabajo, con la dirección de Salud en general y la dirección de la empresa en particular por  darme la oportunidad y considerarme merecedora de esa distinción.

Sencillez, humildad, amor… convergen en una mujer, donde el apoyo y el cariño de la familia constituyen la principal fortaleza: Tengo una familia bien bonita: tengoa mi hermana, a  mi hijo  y  a mi esposo. Tengo  a  mi mamá,  que ahora no está muy bien de salud,   todos me ayudan a cuidarla.  La cuidamos y la queremos mucho,  sin el apoyo de toda mi familia,  no pudiera trabajar y a su vez cuidar a mi mamá. Estoy muy orgullosa de mi  familia. 

Cuando hablamos de hazañas, una mujer: Alina Padrón Pérez, Especialista C en Gestión Comercial en la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos Droguería Artemisa, alista el corazón: apuesta por la salud y la vida.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños