Tarea Ordenamiento: Un impulso para la Empresa Mayorista de Alimentos en Artemisa

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo en la provincia organiza la puesta en funcionamiento de los ajustes necesarios para aplicar las medidas y regulaciones de la Tarea Ordenamiento.

Para ello, creó un grupo temporal de trabajo que de manera diaria recibe capacitación y establece contactos con la Organizacion Superior de Dirección Empresarial Grupo de Alimentos, para responder dudas y ofrecer indicaciones precisas a las siete Unidades Empresariales de Base Mayorista (UEBM) así como a la UEB de Aseguramiento y Servicios. Entre las primeras medidas prácticas se destaca el pago del anticipo salarial a todos los trabajadores y los esfuerzos para completar la entrega a las unidades de comercio de la Canasta Familiar Normada correspondiente al mes de enero de 2021.

Además se desarrollan intercambios con los trabajadores para responder sus principales interrogantes, en la mayoría relacionadas con el aumento salarial, los grupos escala y tarifas, así como la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los ingresos personales.

En este orden se elaboró y aprobó un plan de comunicación que garantiza contenidos oficiales y respuestas certeras a las nuevas dudas que surgen y que ofrezca transparencia sobre el proceso. La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo prevé alcanzar notables mejoras para su sistema de trabajo en el nuevo año, y posicionar su Tienda Mercabal para satisfacer la demanda del sector de Trabajadores por Cuenta Propia, siempre cumpliendo con las nuevas medidas orientadas en la Tarea Ordenamiento, la cual constituye un impulso importante para la entidad y el Sistema Empresarial de Cuba.

Del autor: