Los Transferencistas: un universo tecnológico, mecánico y musical

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Una nueva exposición BL2523NG29, curada además por David Mateo tienen en su haber los integrantes del proyecto transdisciplinario Los Transferencistas, liderados por Lázaro (Lacho) Martínez.

Yosbel Hernández y Humberto Perdomo son dos creadores de nuestra localidad que junto a Lacho, exponen sus obras.

De manera general la muestra promueve un conjunto de las obras del proyecto, en el terreno audiovisual. Aquí se combinan imágenes provenientes del universo tecnológico, mecánico y piezas musicales.

Construir un perfil visual sonoro diferente ha sido un objetivo prioritario de este proyecto que incluye el trabajo pictórico e instalaciones sonoras. Al dar una segunda mirada, más detallada, nos percatamos que todos los títulos, incluyendo el de la exposición, son códigos alfanuméricos. Se niegan a sugestionar al espectador, por el contrario, lo incitan a que descubra por sí mismo, lo que cada pieza contiene.

Ivette Cedillo y Reinier Usatorres forman parte de este equipo que apuesta por la ampliación y visibilidad de su trabajo en la isla. De esta manera busca reconocimiento en el medio artístico cubano.

 

Del autor: