La Consulta futbolística llegó a Artemisa

Artemisa, Cuba.- Recientemente se realizó en Artemisa la reunión de trabajo del fútbol cubano encabezada por Ariel Saínz, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); Luis Suárez, Presidente de la Federación Cubana de Fútbol y Roberto Ramírez, encargado de la atención a la prensa deportiva por el organismo nacional. Estuvieron presentes además atletas, árbitros, entrenadores y funcionarios del fútbol en la provincia.

Entre los elementos a destacar estuvo la intervención de Ángel María Suárez, entrenador de fútbol en Caimito y responsable del fútbol femenino en Artemisa, quien abogó por fortalecer el convenio entre INDER-MINED, trabajar para hacer posible una mayor asignación de implementos deportivos e incrementar los juegos en las categorías inferiores.

Por otra parte, Miguel Ángel Sevillano, director del equipo juvenil de Artemisa, propuso a la presidencia del fútbol nacional la posibilidad de jugar uno de los dos partidos del calendario, el mismo día que se viaja, y que los atletas convocados a selecciones nacionales, se les permita jugar con sus respectivos equipos provinciales.

Por último, Agyandro Rodríguez, director de la categoría 12-13 años, solicitó el cambio de estructura de la competencia para esta categoría con el propósito de ofrecer más juegos a los atletas de estas edades.

Este intercambio formó parte del desarrollo del fútbol en nuestro país a través de consultas populares, una vía que brindó excelentes resultados en el béisbol y que ha tenido gran aceptación igualmente en esta disciplina.

Del autor: