Protege lo que más te importa

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Departamento de Seguros Artemisa, con sede en este municipio  ofrece a la población sus servicios de pólizas.

Según la información ofrecida por José Luis  Delgado Ricardo, jefe  de la entidad, el centro brinda prestaciones de compromisos financieros, ya que el seguro  no es más que la reposición económica ante algún tipo de pérdida, que puede ser material, en caso de accidentes automovilísticos, o referentes a la pérdida de vidas humanas, en caso de fallecimiento.

”Se trabaja con las pólizas individuales, con seguros colectivos optativos que dan la posibilidad de realizarlos entre familiares, compañeros de trabajo o varios miembros de alguna organización“, explicó el directivo.

Delgado Ricardo se refirió además  a los tres tipos de cobertura que ofrece el seguro de vida: incapacidad permanente; incapacidad  temporal, en este caso se hace alusión a heridas leves  como resultado de algún accidente, ya sean torceduras u otro tipo de lesión de corto plazo. Por último el seguro de vida, en el que se garantizan ganancias económicas a los beneficiarios, si la persona fallece.

Entre las pólizas, también se encuentran las dedicadas a autos y casas. Delgado Ricardo explicó que los propietarios de los carros que los aseguran, si sufren algún siniestro, la empresa lo indemniza por la pérdida que tenga el vehículo,  y si el accidente provoca que el auto resultara de baja técnica o cambio de carrocería,  se le repone con un nuevo modelo.

‘’Bajo una nuevo Decreto Ley,  es de carácter obligatorio para todos los choferes profesionales asegurar los vehículos. Este seguro cubre la responsabilidad civil del dañó o pérdida, ya sea a una propiedad ajena o lesiones o muerte a una tercera persona, donde el chofer asegurado sea el responsable del accidente’’, añadió el director.

Para finalizar, Delgado Ricardo insistió en que cada tarifa es  distinta, dependiendo del tipo de seguro que se desee solicitar.

Usted puede comunicarse con la oficina por vía telefónica 47 38 24 29  si desea más información. No pierda la oportunidad de proteger lo que más le importa.

Del autor: