Febrero de 2021: abrirá sus puertas Escuela Internacional de Cine y TV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- A los 34 años recién cumplidos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), se suma otra noticia muy esperada para los amantes del séptimo arte y la pantalla chica.

El primero de Febrero de 2021, la EICTV volverá a abrir su campus a profesores, alumnos y mucho más cine.

Anunciaron las autoridades de este centro ubicado en San Antonio de los Baños que pronto retomarán su programa académico de forma presencial.

Llegarán a San Tranquilino los estudiantes de 3er año del Curso Regular a los que despidieron en primavera, los alumnos de Maestrías y Talleres y recibirán a la nueva Generación de Cineteleastas, la 29.

Por supuesto, la vida en la escuela deberá seguir las normas de seguridad y salud para asegurar el bienestar de todos. Los protocolos de llegada y estancia serán informados a aquellos que la visiten por cada departamento.

La oferta académica del Curso Regular, los talleres internacionales y maestrías para el próximo año están disponibles en la página web: www.eictv.org

La escuela celebró su 34 aniversario, en un año donde fue preciso interrumpir el programa académico por primera vez desde su fundación, debido a la pandemia. Se mantuvo el estudio a través de conferencias virtuales y talleres online, pero con esta reapertura se volverá a llenar de talento, pasión y entre todos, soñar con los ojos abiertos.

Según dijo el cineasta argentino Fernando Birri: “La EICTV tiene algo que la distingue por sobre todos los lugares de este planeta: cuando cruzas la entrada, entras en su mundo, y te haces parte de la utopía, ya no hay vuelta atrás”.

Del autor: