Economía con aroma de tabaco (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Tabaco Torcido Artemisa contribuye a la exportación de uno de los principales renglones productivos de San Antonio de los Baños. A la vez, aporta tabacos para el consumo nacional.

Este 2020 fue un año complejo en todos los sectores, debido a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. La Empresa de Tabaco Torcido tuvo una afectación de 700 mil unidades físicas. Ello se debe a que se paralizaron los cursos de torcedores en las diferentes fábricas de la provincia. Es así que de 354 torcedores necesarios, la Empresa cuenta con 315, por lo que la fuerza de trabajo hoy es insuficiente.

Jorge Luis Figueroa, director de Tecnología y Desarrollo, ofrece otros detalles sobre el desempeño de la entidad en el año que pronto culminará.

Producir tabaco redondo y rama despalillada que satisfagan las exigencias del mercado internacional, es el principal objetivo de la Empresa.

Además, mejorar las condiciones de trabajo y nivel de vida de quienes aportan al país con calidad, rentabilidad y eficiencia económica.

Del autor: