Ampara producción local materiales para la construcción en Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Si bien la crisis que afronta el país dificulta varias acciones en cuanto a desarrollo y producción en varios sectores, la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo, en San Antonio de los Baños, mantiene el firme propósito de producir materiales  para la población.

La producción local tiene su contrato para subsidio en materiales como el polvo y piedra, además de venta liberada para la población, compra que se efectúa a través del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

En la localidad se producen materiales como: tanques de concreto para almacenar agua, baldosas y lavadero, bloques de diversas dimensiones, marcos y tablillas de hormigón para puertas y ventanas; materiales de la construcción que contribuyen con el desarrollo local, la infraestructura y el fondo habitacional.

Los ariguanabenses agradecen las ventajas de la producción local de materiales de construcción para sus viviendas. Recordemos que los elementos de piso y techo también benefician a una parte de la población, en este caso al 20 por ciento.

A pesar de carencias de recursos, debido al bloqueo económico, los productores buscan soluciones para obtener los surtidos que afectan el rendimiento. El programa de producción local de materiales de la construcción, constituye una acción de suma importancia en el actual modelo socioeconómico cubano.

 

Del autor: