Confecciones a la vanguardia en la producción

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El 2020 está próximo a culminar. Los dos talleres pertenecientes a la Empresa de Confecciones Ariguanabo presentan resultados satisfactorios, pues cumplen los planes productivos en valores, y de ventas a diferentes organismos del país.

En conversación con Jorge Luis Alvarez, administrador del Taller 103 Roberto Tamayo, conocimos que en estos momentos confeccionan camisas de campaña para la Marina de Guerra y también realizaron chaquetas de ceremonia masculinas y femeninas para el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, desde el mes de marzo, confeccionaron nasobucos y sobrebatas para los médicos.

De este aporte a la Salud Pública también fue protagonista el Taller 102 Abel Santamaría que confeccionó 25 800 nasobucos y 2800 batas de cirujano.

Según informó Mayda Aguilar López, quien administra la fábrica, hoy confeccionan pantalones de escolta y de cocinero para el MINFAR, y tienen sobrecumplido el plan en unidades físicas, en valores y en ventas, con más de 290 mil pesos recaudados.

Durante el año también se dedicaron a los uniformes de la enseñanza primaria, sobre todo camisas y blusas de niña, blusas de politécnico, pantalones para los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, sábanas y pantalones de diario de oficiales.

Con este aporte, los ariguanabenses contribuyen al vestuario de importantes sectores, y mantienen un ritmo de producción estable, con las normas de calidad requeridas.

Del autor: