Portal del Ciudadano San Antonio de los Baños: su criterio cuenta

La población del Ariguanabo posee otro medio  para emitir su criterio…

“Si estamos hablando de Gobierno Electrónico, lo que tenemos que lograr es desarrollar plataformas informáticas que permitan que el ciudadano cubano pueda interactuar con el Gobierno, con las instituciones y pueda encontrar la información que necesita; donde además pueda sugerir, criticar, argumentar, proponer’’ -Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel (Asamblea Nacional del Poder Popular, 14 de julio, 2017)-.

Precisamente, la plataforma informática el Portal del Ciudadano, coordinado por la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), Etecsa y el Gobierno junto a sus entidades, tiene como objetivo eliminar la burocracia y aumentar la eficiencia de la gestión pública, además de ofrecer la información que necesita el ciudadano.

El objetivo esencial del Portal es lograr un intercambio cercano entre la población y las autoridades de varias entidades pertenecientes al Consejo de Administración Municipal, así como con otras instituciones municipales y provinciales, el PCC y las organizaciones de masa’’.

El Ariguanabo se sumó a esta iniciativa con la implementación del Portal del Ciudadano de San Antonio de los Baños. En conversación con Mayko Durán Salazar, Jefe de Comunicaciones en el Consejo de la Administración Municipal (CAM), conocimos que los usuarios encontrarán diferentes secciones como: Actualidad, Trámites y Servicios, Política y Gobierno.

Además, podrá acceder a diferentes enlaces y sitios de interés provinciales y nacionales como la Gaceta Oficial de la República de Cuba,  Aduana General de la República, Sitio de la Presidencia, Portales provinciales para el ciudadano, entre otros..

Destacó Durán Salazar que: ‘’Lo más importante es que la población posee otro medio  mediante el cual puede emitir su criterio, opinión, sugerencia, así como presentar alguna queja, crítica o denuncia.

También pueden visitar el Portal, en caso de poseer dudas relacionadas con trámites de Vivienda, Agricultura, Cobro y Control de Multas, Registro de Consumidores, entre otros.

¿Cómo realizar estos planteamientos, sugerencias o denuncias?

El Jefe de Comunicaciones del CAM ofrece los detalles: ‘’El usuario puede contactar el Portal del Ciudadano de San Antonio de los Baños en la siguiente dirección: www.ariguanabo.gob.cu

Además puede comunicarse a través del Teléfono (47) 384159 o el siguiente correo electrónico camsabanos@gobart.co.cu

Un Consejo, conformado por miembros del Departamento de Atención al Población,  publicadores, autoridades y representantes de las entidades que recibieron quejas o sugerencias, evalúa periódicamente los planteamientos de los usuarios, con el objetivo de darle respuesta lo más pronto posible, ya sea por esta vía o personalmente.

Los forodebates constituyen otra de las vías de este Portal, donde la población puede intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés.

El especialista añadió que el Portal del Ciudadano de San Antonio de los Baños también está activo en redes sociales, aunque se encuentra aún en proceso de perfeccionamiento, en aras de acercarse mucho más a los habitantes de la Villa del Ariguanabo.

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https://www.youtube.com/watch?v=XWaIrkBN1Ug&feature=emb_title

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