De “La Corina” al mundo (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Representar a Cuba en el mercado internacional con productos frescos, agroecológicos, salidos directamente de los campos, es una de las prioridades del país en la actualidad.

Forma parte de la implementación de la Estrategia Económico-Social, y tiene como objetivo incentivar la producción nacional para incrementar las ofertas en el mercado interno y las exportaciones.

La finca La Corina, del productor Domingo Cancio, forma parte de las potencialidades de la provincia de Artemisa para exportar frutales, fundamentalmente.

De estas 18 hectáreas, pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios Jesús Menéndez, de San Antonio de los Baños, también se aporta al autoabastecimiento municipal, y se emplean técnicas agroecológicas para lograr productos de mayor calidad.

Cuba abre el camino para que los campesinos puedan comercializar sus producciones fuera de frontera, adquirir moneda libremente convertible, reinvertir y desarrollar la actividad de la agricultura con eficiencia.

Del autor: