Nominado a los Premios GOYA documental producido en la EICTV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. -La película A media voz, realizada por egresadas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, logra 9 candidaturas a los Premios Goya del próximo año.

Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Película Documental, hacen otra parada en el camino de éxitos de este documental que también triunfó en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y el Festival de Málaga, entre muchos otros eventos del séptimo arte.

Dirigida por las egresadas Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan, diseño de sonido de Sergio Fernández Borrás, asesoría de Carlos Quintela, egresado de Dirección, A media voz es un maravilloso ejercicio de cine autorreferencial que sigue la relación de dos amigas de la infancia, estudiantes de la EICTV, que se reencuentran tras 15 años de separación.

El documental surge de la necesidad de reconectar su amistad, sus raíces y su amor por el cine; pero con un poderoso sentimiento universal que ha logrado emocionar a públicos de todo el mundo.

Ahora, los miembros de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España deben verla y votar por ella para conseguir las candidaturas oficiales a los Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero del próximo 2021.

Del autor: