Control y enfrentamiento

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Gobierno ariguanabense, tanto desde el Consejo de la Administración Municipal (CAM) como por parte de la Asamblea del Poder Popular, acciona en el enfrentamiento a las ilegalidades.

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, los inspectores del territorio controlaron, junto al Ministerio del Interior y delegados de circunscripciones, el orden en las colas. Se entregaron tickets para evitar el acaparamiento y se controlaba la cantidad de productos por persona, además, se realizó un enfrentamiento a los llamados coleros.

Luego, con la medida adoptada por el Consejo de Defensa Municipal, se comenzó la venta de artículos de primera necesidad mediante la libreta de abastecimiento, por núcleo familia; algo que aún se mantiene, y también controla directamente el Gobierno.

Por otra parte, se mantiene el accionar por parte del Departamento de Inspección Estatal del Consejo de la Administración Municipal para que se cumplan las medidas higiénicas y los protocolos sanitarios en los establecimientos de trabajadores por cuenta propia, sobre todo en restaurantes y cafeterías.

Los inspectores recorren las calles y visitan estos lugares, para verificar el uso de soluciones cloradas, del nasobuco, la desinfección de las superficies y el lavado de manos de los clientes en la entrada.

Recientemente, con la aprobación por el CAM de un listado de precios topados para la venta de productos agrícolas en los puntos de venta y carretillas del sector no estatal, los inspectores se enfrascan en el seguimiento a ello. Controlan la aplicación de esos precios, una tarea en la que también debe apoyar la población, en cuanto a denunciar ilegalidades o alteraciones en los precios.

Del autor: