Garantizan calidad de vida al adulto mayor en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Diversos sectores del Ariguanabo garantizan la correcta atención al programa del adulto mayor con el propósito de aportar calidad de vida.

Es así como la Dirección de Comercio Gastronomía y los Servicios en el territorio prioriza la adecuada alimentación a los más de 300 comensales que asisten a los comedores del Sistema de Atención a la Familia quienes en su mayoría pertenecen a este grupo etario. Aquí se benefician de las tres principales comidas del día con variedad de menú que según la disponibilidad en el municipio se asegura que este sea balanceado y sano. Este Sistema de Atención a la Familia beneficia al adulto mayor con poca solvencia económica y carente de ayuda familiar pues es un servicio subsidiado.

También la Casa de los Abuelos en la localidad trabaja por el cuidado físico y mental de un grupo de dicho segmento poblacional. Los ancianos que asisten al centro reciben atención por parte de Cultura con variadas actividades en sus espacios fijos, la alimentación constituye prioridad al asegurarse las 6 comidas cada jornada, además cuentan con el apoyo del INDER para los tan necesitados ejercicios físicos que atendiendo a sus diferencias individuales mejoran el estado de enfermedades crónicas no transmisibles, principal objetivo del sector en los más de una decena de círculos de abuelos que se reúnen cada mañana con el fin de ejecutar actividades física estáticas de movimiento o equilibrio permitiendo así mejorar la calidad de vida de aquellos que asisten.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana también atiende a los afiliados en su mayoría adultos mayores que cuentan con la atención de especialistas en la casa sede además en la Clínica Estomatológica y en gestiones de medios técnicos de ortopedia.

Del autor: