Participará EICTV en Festival de Cine de La Habana

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Aún cuando los eicetevianos participan y son laureados en reconocidos festivales de cine y televisión a nivel mundial, concursar con sus obras en el país donde se formaron es la mejor medicina para ellos.

Como cada año, llega en diciembre el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que ya anunció su selección oficial para esta edición 42.

Como siempre, veremos en él proyectos de estudiantes, profesores o egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión fluyendo por las venas de este encuentro esencial de cineastas.

Esta edición sesionará en dos momentos: en diciembre disfrutaremos las secciones fuera de competencia y en marzo de 2021 la ciudad de La Habana recibirá a los cineastas competidores y jurados para los encuentros y jornadas presenciales. Con un cartel con 102 películas seleccionadas, hay cine garantizado, para todos los gustos.

La presencia eictviana está representada por largos, medios y cortometrajes de ficción, entre ellos “Hora azul” de Horizoe García Miranda de Cuba junto a la fotografía del joven artemiseño Alan González. Participarán filmes de Venezuela, Francia, Holanda, Chile, México, Alemania, y por ejemplo, entre España y Cuba la obra “Hapi Berday Yusimi In Yur Dey de Ana Alpízar.

No faltarán los documentales en este concurso, con obras realizadas en equipo por eicetevianos, con historias que representan una parte del panorama latinoamericano. “Los niños lobo” y “Terranova” son ejemplos de producciones cubanas.

Pero también estarán presentes las óperas primas y un apartado en el concurso para guiones inéditos, entre los que aparecen textos de Carlos lechuga, Arturo Sotto, Arturo Infante, Patricia Ramos, Javier Borbolla y otros reconocidos en el mundo del séptimo arte.

Del autor: