Afecta bloqueo a la economía ariguanabense

Considerado por muchos el más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado a país alguno el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos afecta a todo el archipiélago cubano incluida nuestra Villa del Humor

Sus efectos son cada vez más notables en los diferentes sectores y representan sin lugar a dudas un freno para la economía y desarrollo del territorio. Por solo citar algunos ejemplos, desde su implementación hasta la fecha los sectores de la salud, y la alimentación han sido objetivos priorizados del gobierno del norte. Las maniobras dirigidas a promover el hambre y las enfermedades en el pueblo cubano y con ello socavar el apoyo a la Revolución, han estado de manera constante en los planes de esta sucia guerra.

La hostil política entorpece además la adquisición de tecnología, materias primas, reactivos, medios de diagnóstico, equipos y piezas de repuesto, cuestión visible hoy en los policlínicos de la localidad con carencia de jeringuillas y otros insumos, así como de medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades en las farmacias ariguanabenses.

Las afectaciones provocadas por el bloqueo en el sector de la alimentación, se derivan también de la imposibilidad de colocar productos cubanos en el mercado de los Estado Unidos, además de la adquisición de fertilizantes y combustibles que imposibilita la preparación y obtención de óptimas cosechas, aspecto palpable en el desabastecimiento de viandas, hortalizas y otros productos agrícolas.

De igual manera, la educación, la cultura, el deporte, las comunicaciones, la informática y la energía se incluyen dentro de los sectores más severamente afectados por el bloqueo. Sin embargo, es válido resaltar que, a pesar de la injusta y cruel agresión por varias décadas, los cubanos nos hemos mantenido firmes y el bloqueo no ha logrado su propósito de doblegarnos.

Del autor: