Estación Experimental de Plantas Medicinales por la producción

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Estación Experimental de Plantas Medicinales Doctor Juan Tomás Roig sobrecumple los diferentes planes productivos, tanto de elaboración de medicamentos naturales como los agrícolas y de comercialización.

Según el director de la entidad, Carlos Alberto Rodríguez Ferradá, durante el pasado mes comercializaron flor de Jamaica fresca y seca, follaje seco de Quita Dolor, Orégano y Guacamaya con la farmacia de medicina natural y tradicional La Abuela de Punta Brava, además de extracto hidroalcohólico de Majagua como materia prima para jarabes con la empresa LABIOFAM.

Ello posibilitó que concluyeran octubre, de manera general, con un 141% de sobreproducción; lo que ayudó a incrementar el acumulado del año a un 161%. También aportó resultados a los trabajadores quienes fueron estimulados de manera salarial, gracias al pago por resultados.

Además, enfatizó el directivo, mantienen de manera constante el cuidado de la salud de todo el personal -el cual labora en su totalidad-, cuestión que facilita mantener estos resultados.

Del autor: