Enfrentan ariguanabenses a la Covid-19 por el mundo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Más de un centenar de médicos internacionalistas ariguanabenses enfrentan la Covid-19 por diversas naciones del mundo y en nuestro propio país.

Como integrantes del Contingente de Médicos Especialistas Henry Revee 28 profesionales de la salud en la Villa del Humor prestan de manera solidaria sus servicios en naciones como Azerbaiyán, Belice, Emiratos Árabes, Islas Anguilas, Jamaica, Venezuela y Qatar, además de brindar ayuda en el Hospital Julio Trigo de La Habana.

La misión encomendada frenar la propagación del coronavirus SARS COV DOS para lo cual cuentan con la preparación y las condiciones de seguridad biológica necesarias. Otros internacionalistas de la salud que también  afrontan a esta letal pandemia son los 85 colaboradores que cumplen misiones y a ella agregan quehaceres que imponen la covid 19 como la pesquisa diaria en zonas de difícil acceso a la población más desprotegida y vulnerable.

Entre las naciones con mayor de representación de colaboradores ariguanabenses se hallan Venezuela, Qatar, Argelia y Angola.  Una pequeña isla multiplicada por el orbe para llevar salud y esperanza.

Del autor: