Una  vía que asegura tu niñez

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Una representación de los educadores ariguanabenses participará en el Evento  Provincial Pedagogía 2021.

La Máster  en Ciencias y  Asesora de Salud Escolar en la Dirección de Educación, Miralis Mirabal Argües, comentó  a la   prensa acerca del trabajo que presentará en el evento: “Los Accidentes del  Tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en las primeras edades, esta problemática me motivó para la búsqueda de una de una alternativa de solución desde el proceso docente educativo, por lo que diseñé un  libro electrónico, el cual  se define como  un medio de enseñanza.”

Explicó la educadora que el libro electrónico se titula Seguridad Vial: una vía que asegura tu niñez. Consta de  cinco capítulos que se nombran: Consulto y aprendo, Me cuidas, me cuido,  Ejercito y practico la Educación Vial, Daremos vía a la vida y  Guardianes de la Educación Vial.

Por medio de estos capítulos, el escolar podrá aprender conceptos vinculados al tránsito, mantener una conducta autorregulada como peatón, ciclista y futuro conductor, pues brinda información, en este sentido, que no pueden encontrar en sus libros de textos, pueden realizar además actividades variadas, relacionadas con otras asignaturas, así como crear sus propias actividades, a lo que los lleva los dos últimos capítulos del Libro electrónico.

Mirabal Argües  explicó que el libro también recoge las experiencias y lecciones aprendidas por medio del Círculo de Interés “Guardianes de la Vía” que funciona desde hace varios años en la Escuela Primaria Livia Gouverneur, con muy buenos resultados.

El municipio San Antonio de los Baños  estará representado en el Evento Provincial Pedagogía 2021 por ocho docentes  de las diversas enseñanzas, que pondrán de manifiesto una vez más, los logros alcanzados, cuando la ciencia se pone al servicio de la educación y el aprendizaje.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños