Celebrarán aniversario del Círculo de Artesanos

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El proyecto sociocultural Manos por el Ariguanabo, cuyo coordinador general es el promotor cultural Sandy Castrillo, propone un grupo de actividades para celebrar el aniversario 139 de la creación del Círculo de Artesanos.

En este local deteriorado por el paso de los años, que ahora dan uso los integrantes del proyecto, se darán cita el próximo 21 de noviembre artistas, jóvenes, intelectuales, y personalidades de la cultura ariguanabense.

Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente el pueblo ariguanabense podrá disfrutar de una muestra sobre la historia del Círculo de Artesanos, de presentaciones del proyecto “La Dulce Quimera” de Rodolfo Chacón.

Posteriormente, en el llamado Salón Blanco, se presentará el Club del Danzón Ariguanabo y el Baile de las Flores, a cargo del grupo danzario de Andro González.

Justo al mediodía, en el patio andaluz un tiempo para las tradiciones campesinas, presentaciones del poeta Idael Núñez y la Peña Campesina, Maridalia y Jorge Gácita, grupo Los Corales y el grupo danzario Esencia.

Como parte de las actividades del día 21, se realizará una Expoventa con colectivo de artesanos de la Casa de la Cultura, proyecto Barro sin berro y otros. Se realizarán caricaturas y venta de libros; presentación de la revista Almario, por jóvenes del territorio; poesías dedicadas a San Antonio a cargo de Sandalio Camblor, y un espacio para los amantes de la trova.

En la tarde se desarrollará un conversatorio a cargo del Dr. Giraldo Alayon, Presidente de la Fundación Ariguanabo, y la presentación del grupo musical Yawar.

Desde las 6 de la tarde, tiempo para ruedas de casino, y una noche alternativa muy musical, con presentaciones de artistas locales como Hay que estar claro, Rap Okupa, Yadir Avila, DJ Yuyo, la conga de Fidencio, entre otros.

Del autor: