Registro Civil ariguanabense también nos protege

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Registro Civil, ubicado en la avenida 41, entre 68 y 70 en San Antonio de los Baños,  presta varios servicios a la población del Ariguanabo.

El centro,  que ofrece sus servicios desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de tarde, se encarga de tramitar  expedición de certificaciones, expedientes de subsanación de errores e inscripción de niños. Además tienen lugar los  servicios de expedición de antecedentes penales, declaratoria de herederos o actos de última voluntad,  así como la formalización de matrimonios.

Debido a la situación epidemiológica  ocasionada por la pandemia de la COVID- 19, la formalización de matrimonios se realiza bajo el  estricto cumplimiento de las medidas higienico–sanitarias. Según la licenciada Yamilka González  Marín se prohíben en el centro la aglomeración de personas, razón por la cual solo se permiten los novios y sus testigos, con el uso obligatorio del nasobuco durante la ceremonia.

González Marín también nos informó sobre otras estrategias que ha trazado el centro con el objetivo de evitar la propagación del nuevo Coronavirus. En el caso del servicio de subsanación de errores, a las personas  que acuden a la entidad  se les otorga un turno para que asistan al Registro Civil durante diferentes días de la semana en aras de evitar aglomeraciones.

La licenciada enfatizó que para la solicitud de  cualquier tipo de trámite se hace imprescindible  el carné de identidad, documento oficial que se requiere para realizar estas gestiones.

Del autor: