Que no se propague el Aedes

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los trabajadores de la Campaña Antivectorial intensifican su labor, con el propósito de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti en el Ariguanabo.

Arelys Guiber Ruíz, Jefa de la Campaña en el territorio, informó que la época de lluvia es proclive a desarrollar focos del vector.

El personal del sector de Salud mantiene una estricta vigilancia y control en las comunidades rurales y zona urbana, esta última con mayor incidencia.

Hoy se trabaja en el área del Policlínico 2 en una radiobatida ampliada por los focos positivos de dengue. El territorio asume más de 15 casos.

Añade Guiber Ruiz que, es necesario que los pobladores hagan conciencia de la importancia de realizar el autofocal, en acciones que destacan mantener los patios limpios y chapeados; priorizar la higiene de los depósitos con agua para uso de animales, y no acumular basuras en áreas cercanas a los domicilios, entre otras labores.

Todos los trabajadores cumplen con las medidas higiénico-sanitarias para evitar también el contagio y la propagación de la COVID-19, según explica la titular de Vectores.

Del autor: