Remesas y bloqueo en Cuba (+Audios)

Los medios de prensa se han hecho voceros de todas las medidas que adoptó el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. El 2020 ha sido complejo desde todos los ámbitos, el envío de remesas familiares a nuestro país ha sido golpeado como parte de las continuas acciones adoptadas por la administración de Donald Trump contra la Isla.

Hace algún tiempo, se limitaron los envíos a través de la Western Union de terceros países, y recientemente, se imposibilitaron a través de FINCIMEX y AIS, por lo que los cubanos con este tipo de tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC), no pueden recibir dinero desde los Estados Unidos.

Pero desde el pasado año 2019, ya se aplicaron otras sanciones en este sentido, por ejemplo, el ejecutivo de Donald Trump dio a conocer la decisión de imponer un límite de mil dólares por trimestre al monto de dinero que una persona puede enviar desde este país hacia Cuba.

En las afueras de una tienda MLC y de las oficinas de la Western Union en San Antonio de los Baños, conversamos con algunos ariguanabenses sobre el tema.

 ¿Las consecuencias? Evidentemente las sufren los cubanos, que además de estar lejos de sus familiares, requieren de alternativas más costosas para recibir ayuda económica.

Del autor: