Aeromodelismo en Ariguanabo (+ Fotos y Videos)

El Club de Aeromodelismo “Ariguanabo” realiza actividades los domingos, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan. Los 15 miembros del territorio en este deporte aéreo practican vuelos circulares  en acrobacia y velocidad, así como vuelo libre o planeador.

Según el representante en la provincia, Jorge Luis Pérez Díaz, los aviones accionan mediante un motor diésel en pistas asignadas por el Club de Aviación de Cuba, ubicada entre Güira de Melena y Alquizar, en una zona llamada Mayorquín. Dichas pistas fueron rescatadas para actividades de vuelo y cuando las condiciones lo permitan, hacer competencias de vuelo.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.

En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional.

La faceta científica de esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción. Mientras que la parte deportiva consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras, según el tipo de aeromodelo.

Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica, lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo, o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales. También hay varias marcas de modelismo que producen maquetas de aviones.

 

 

Del autor: