Recuperadores del futuro en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La UEB Recuperadora de Materias Primas de San Antonio de los Baños desarrolló el festival pioneril Recuperadores del Futuro, en la escuela primaria Alejandro González Brito.

La actividad se efectuó en ocasión de conmemorse hoy 7 de noviembre el aniversario 59 de creada la Unión de Empresas de  Recuperación de Materias Primas. Además forma parte de las estrategias trazadas por la entidad artemiseña para fortalecer el actual esquema de adquisición de desechos reciclables generados por la población.

‘’En el ariguanabense centro educativo se reciclaron diversos productos como aluminio, lata, plástico, frascos de cristal, papel y cartón, con muy buenos resultados’’, asi lo refirió Rolando Morales, quien enfatizó que lo más importante en este tipo de eventos con los pioneros es el efecto educativo en la protección del medio ambiente y de fomentar una conciencia de reciclaje en la nuevas generaciones.

La ocasión fue propicia además para  realizar la firma de los convenios de trabajo para el curso escolar 2020-2021 con los miembros del Buró municipal de la UJC Dunier Garcés Martínez y Orlando León Rodríguez que atienden a las organizaciones estudiantiles como la OPJM, FEEM Y FEU.

Enfatizó el directivo de la entidad recuperadora que los festivales se llevarán a todas las primarias y otras enseñanzas del territorio ariguanabense.

Del autor: