Nuevo formato para captación de atletas a Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar

Artemisa, Cuba.- La captación de atletas que se desempeñan en el fútbol para ingresar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Julio Díaz González, ubicada en la provincia de Artemisa, se realizará de manera diferente el próximo curso escolar 2020-2021.

El jefe del Proyecto de Fútbol en San Antonio de los Baños, Dennis Hechavarría, en declaraciones para Radio Ariguanabo explicó: ‘’El proceso ya está en marcha. El comisionado provincial de la disciplina, Giraldo Herrera, ha visitado todos los municipios indicando a los jefes de cada proyecto futbolístico cómo realizar la captación’’.

“Los jefes de cada proyecto municipal son los encargados de captar a los talentos que puedan representar a la provincia en campeonatos provinciales”, expresó Hechavarría.

Es primera vez que este proceso se realiza de esta manera, pues en años anteriores los profesores observaban a los deportistas en eventos competitivos y posteriormente los captaban para el centro de alto rendimiento.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar son uno de los principales eslabones para trabajar desde la base en la formación de futuros talentos, y aportar al desarrollo deportivo del país.

Del autor: