Viajar: ahora más fácil y seguro

Artemisa, Cuba.- Viajando es una novedosa aplicación (apk) desarrollada para móviles con sistema operativo android que permite la visualización y compra de boletos comercializados por la empresa Viajeros. Su impacto en los últimos meses corresponde a las bondades que presta desde la facilidad de un teléfono celular sin necesidad de acudir a las agencias y cuyos pagos se efectúan a través de Transfermóvil.

“Para utilizar la apk los usuarios deberán contar con el sistema operativo androide versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última actualización de la plataforma de pago Transfermóvil, tarjetas asociadas al comercio electrónico y servicio de conectividad por Wifi Etecsa o datos móviles para internet”, según lo precisó Claudia Perez Torres, comunicadora de Empresa de Servicios de Reservación Viajero.

“Nos ha demostrado cuán factible es realizaroperaciones a través de la vía digital cuyas ventas quincenales sobrepasan las 35 000, más ahora que el país estipula protocolos sanitarios debido a la situación generada por la Covid-19. Además, cuenta con una interfaz amigable para los usuarios: es fácil y segura, y los datos personales que se introducen están protegidos.

“Su descarga puede hacerse desde la plataforma cubana Apklis, el sitio web de la Empresa Sitrans www.sitrans.cu o el canal en Telegram Empresa Viajero. En este último se encuentran sus directivos quienes diariamente intercambian con los internautas sobre procedimientos comerciales que puedan surgir durante el uso de la apk, u otros temas de interés”, añadió Perez Torres.

Días atrás, de acuerdo con una nota publicada por SITRANS en su sitio web“conocen sobre la existencia de individuos que utilizan la aplicación para vender pasajes a sobre precio. Estos no violan las normativas de compra que establece la empresa, ni la seguridad de la aplicación”.

El texto alerta no comprar pasajes a sobreprecio, pues corren el riesgo de que estos no sean válidos. Asimismo, señala que cualquier hecho de esta índole que sea detectado será reportado y se tomarán las medidas necesarias.

Desde su lanzamiento en abril de 2020 en su versión beta Viajando aprueba al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasajes disponibles para la ruta seleccionada e información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Colaboración de Alejandro Lóriga Santos

Del autor: