Presentaciones de los Cuenteros en el Ariguanabo

El pasado fin de semana la Compañía de Teatro Infantil Los Cuenteros se presentó en el cine teatro Círculo de Artesanos con la obra “Cyrano y la madre de Agua”, la cual ha tenido una gran aceptación entre niños, adultos y la crítica especializada.

En los primeros días de noviembre, Los Cuenteros realizarán presentaciones de la obra “Las noches del cafetal”, a las 10 de la mañana, en el cine teatro Círculo de Artesanos.

Desde la Radio invitamos a los ariguanabenses a disfrutar de los títeres y la puesta en escena que dan vida a personajes pintorescos de Cuba, con mensajes y transmisión de valores para las nuevas generaciones. Las entradas se venderán el mismo día de la función a partir de las nueve antemeridiano.

“Las noches del cafetal” es un espectáculo estrenado por Los Cuenteros en el año 2016, del director teatral y dramaturgo camagueyano Freddys Núñez Estenóz.

Retoma la modalidad del teatro dentro del teatro. Va a la idiosincrasia del cubano, con la representación de las historias de los negros esclavos. Las protagonistas son dos  esclavas que le cuentan una historia de miedo a una niña.

”Las noches del cafetal” juega con la parodia. Es una obra muy musical, con muchos títeres, en diferentes técnicas, de guante, de varilla, marotes. Tiene la actuación en vivo de las comadres, interpretadas por Malawy Capote y José Luis Romero.

Los Cuenteros te proponen una obra con la que giraron por varias provincias de Cuba, en el 2019; un tiempo muy divertido, que no querrás perderte, tanto si eres niño o adulto.

 

Del autor: