Los Halcones continúan brillando

Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en estos eventos. Es una gran satisfacción ver como el esfuerzo, tanto de los atletas como de nosotros los entrenadores, valió la pena’’.

La academia de taekwondo Halcones del Ariguanabo ha logrado sobreponerse al cese de las competiciones deportivas, debido a la pandemia causada por la Covid-19, enmarcándose en el nuevo mundo de los eventos virtuales gracias a la tecnología.

El más reciente de los torneos con participación ariguanabense fue el Hércules Plus, organizado por México, donde seis atletas de dicha academia subieron al podio de premiaciones.

Aloy de Jesús Machado logró la única presea de oro para los Halcones, el jovencito ofreció declaraciones sobre su preparación, alegando que todos los días observaba las poomsae y las técnicas, en su tablet para luego reproducirlas con su entrenador.

‘’Era un poco difícil a veces hacer todas las posiciones, pero los entrenadores nos apoyaron mucho’’, expresó Aloy de Jesús.

Uno de los taekwandocas que debutaba en este nuevo formato de competencias era Yanniel Ángel Rodríguez Vidal, quien logró la medalla de bronce, y quien tiene muy claras cuáles son sus metas.

‘’Quiero ingresar en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) para seguir desarrollando mis habilidades y algún día integrar el equipo nacional para representar a mi país en eventos internacionales”

También fueron galardonados Anthony Amét Morejón Méndez, Alexis Morejón Méndez y Yendri Rodríguez Pérez. Todos estos ocuparon la tercera posición, mientras que Leandro Sánchez Peraza obtuvo la medalla de plata.

Gran parte de este éxito es el resultado de la exigencia y la motivación brindada por los entrenadores de la academia. José Yusney Scull es uno de ellos, y además es el encargado de grabar y editar los videos para enviarlos a los torneos online.

Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en estos eventos, es una gran satisfacción ver como el esfuerzo, tanto de los atletas como de nosotros los entrenadores, valió la pena’’.

Del autor: